Los Aceites Esenciales son más que una forma de agregar aroma a su hogar. Se han utilizado durante siglos para curar dolencias, pero son seguros?
Sí, estos tienen propiedades medicinales que ayudan con la salud física y emocional. Nos proveen alivio del estrés, resfriados, dolores musculares y son altamente relajantes. Estos también son utilizados para la elaboración de productos de belleza, por sus principios activos y propiedades que hidratan, calman y oxigenan la piel.
La Aromaterapia, que es considerada como una de las técnicas más antiguas, la cuál usa aceites esenciales y tienen diversos beneficios para la salud, tanto físicos como psicológicos. Muchas personas están recurriendo a remedios naturales para todo y estos promueven la relajación, además el equilibrio.
Los expertos estiman que hay más de 30,000 aceites esenciales diferentes en circulación hoy en día! Esta alta cantidad y variedad que tenemos en el mercado hace que sea difícil saber lo que necesita al planificar su próxima compra.
Afortunadamente este artículo está aquí para ayudarte.
4 ACEITES ESENCIALES Y SUS BENEFICIOS:
1. LAVANDA - (LAVANDER)
Es el aceite esencial más popular, su aroma inconfundible ha convertido a esta planta en la joya por excelencia de la aromaterapia. Es muy utilizada en Francia para elaborar perfumes.
2. MENTA - (PEPPERMINT)
Este aceite es imprescindible para su colección de aromaterapia. Su aroma agradable eleva el espíritu y promueve el enfoque. Es muy popular tanto para la salud como para la estética.
3. ROMERO - (ROSEMARY)
El romero es bien conocido por su aroma estimulante y rejuvenecedor. También lo encontrará en varios productos para el cuidado del cabello. El aceite de romero es el más comúnmente utilizado para la aromaterapia y excelente para las vías respiratorias y el sistema nervioso.
4. NARANJA - (ORANGE)
Para aquellos de ustedes que aman el aroma de una naranja recién pelada, inhalando una explosión de cítricos que invita paz y al mismo tiempo a la creatividad.
Es conocido como el "aceite feliz".
Para elaborar tu propio aceite de masaje el ingrediente principal es un “aceite base”, aquellos que se consideran neutros.
El más que se recomienda es el aceite de almendras dulces, es rico en vitamina E, también puede ser el de semillas de uvas (anti-aging), coco, jojoba, oliva y otros.